3 Objetivos de Hacer Branding

Antes de que empieces el proceso de diseñar tu marca, es bueno que vayas con la mentalidad correcta: Es mejor hacer las cosas despacio y hacerlo bien en vez de rápido y con objetivos superficiales.

Pero eso es algo que en estos tiempos la gente no quiere escuchar. Todo es ‘para ayer’. Y hacemos lo que sea por tener likes (instant gratification).

En la actualidad tenemos mucha presión de lo que vemos en las redes sociales y caemos en una carrera de hacer dinero rápido, obtener seguidores, generar tráfico, hacer contenido viral, trucos para escalar y crecer tu negocio YA! 

En el medio del atareo nos hemos olvidado el arte de cultivar una comunidad leal y amorosa. Como resultado hay muchos productos y servicios de baja calidad o sin terminar que salen a un mercado que YA está sobresaturado.

Encima de eso, el servicio al cliente es casi nulo, se mide por el número de likes en Instagram en vez de medirse el impacto o el valor… Y ya la idea de crear una marca que sea icónica y que se mantenga en el tiempo parece una utopía… 

La triste realidad es que de todos los negocios que empiezan más del 50% deja de existir en un año y a nadie le importa porque nadie se acuerda.

Comprométete con dejar las medidas de vanidad de lado y las soluciones que te ofrecen resultados rápidos… Para que construyas una marca que tus consumidores se enamoren a largo plazo. Entiende el valor de crear una estrategia de marca sólida y disfruta el proceso de crearla en vez de sólo pensar en el resultado final. Al final, ¿no es por esto que decidiste emprender un negocio? No tengas miedo de tomarte tiempo para pensar e indagar profundamente, todo lo que es y podría ser tu marca.

Ahora, ¿cómo es esa mentalidad de construir despacio? ¿En qué me enfoco? Aquí te comparto:

3 objetivos para llevarla a cabo

  1. Prioridad

“El que mucho abarca poco aprieta.”

Muchas marcas fallan porque quieren ser todo para todos. La mejor manera de acercarte a realizar una marca que llame la atención, es ENFOCARTE.

Determina tu audiencia ideal, averigua qué les importa a ellos, y ELIMINA sin miedo, cualquier proyecto o actividad que no sean relevantes a esa respuesta. Enfócate en resolver un problema principal y serás la solución que busquen.

  1. Calidad

Hay mucha competencia, esto es un hecho. 

Cuando priorizas te permites dirigir tu atención a crear productos/servicios y contenido específicamente para tu audiencia ideal. Y te posicionas mejor porque tienes soluciones a esas necesidades específicas de tu audiencia, te conviertes en LA solución, no es una de las soluciones.

  1. Lealtad

El anhelo de todas las marcas es lograr lealtad. Una vez estableces relaciones fuertes con tu audiencia, ellos se convertirán en seguidores comprometidos en maneras que no te puedes ni imaginar. Sin embargo, solamente te puedes ganar (y mantener) el corazón de tus consumidores siendo consistente.

Tu marca no es nada más que una promesa: una promesa de ser quien dices que serás a la audiencia que dices servir. 

¡Cumple tu promesa de marca!


Fuente: The Branding Blueprint, A. Edmond

¿Quieres crear una marca que comunique con claridad tu mensaje y atraiga y conecte con tu cliente ideal?

¡COMPARTE ESTE POST!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.